Verónica Ávalos López

De acuerdo con el maestro de la guitarra Raynaud Hernández, el jazz tiene su propio lenguaje y quien quiera interpretarlo tiene que tener la pasión para escribir su historia, ya que por tratarse de este género musical, siempre será bajo un sonido inacabado, en constante descubrimiento y evolución.

Raynaud pertenece a una generación de músicos egresados del Conservatorio de Música de la ciudad de Toluca, de donde es originario, ahí aprendió del Maestro Roberto Medrano. Posteriormente, continúo sus estudios en la Escuela Superior  de Música Sacra de Toluca con el Maestro Julio Macías, ambos le ayudaron a potenciar su innato talento.

Con más de 20 años de trayectoria, este maestro de la guitarra forma parte del cuarteto Antares Jazz conformado por Alejandro Delgado (percusión), Alejandro Villafán (bajo), Daniel Beltrán (batería) y él en la guitarra, quienes juntos dan muestra de su virtuosismo al fusionar ritmos como swing, bossa nova, sones, flamenco, rumba y chachachá, entre otros sonidos, siempre con un estilo muy personal y único.

Raynaud Hernández ha pisado distintos escenarios como el 2° Festival de Guitarra en Homenaje al Maestro Ernesto García, el IX Festival Internacional de Órgano. En España, ofreció recital en la Casa Luthier y en el Conservatorio Superior de Música del Liceo, además participó en el Festival de Córdova 2007; distintos auditorios de la U.A.E.M, la sala Silvestre Revueltas de la Ollin Yoliztli, Festival del Centro Histórico de Toluca, Festival Internacional Quimera. Actualmente es director de la Camerata Juvenil de la U.A.E.M.