• Festejarán a las madres el próximo 9 de mayo en Teatro Morelos de Toluca

Ana Chávez

Para festejar a las madres del Valle de Toluca, la original e internacional Sonora Santanera alternará escenario por primera vez con la Rondalla de Saltillo, un elenco de reconocida trayectoria musical que se hará presente en el Teatro Morelos de la capital, el próximo 9 de mayo..

Éxitos como Perfume de gardenias, Dónde estás Yolanda, Amor de cabaret, La boa, Bomboro quiñá quiñá, entre otros, serán interpretados por la agrupación mexicana que cuenta con casi 65 años de trayectoria.

Esta agrupación mexicana nació en 1955 en la colonia Valle Gómez del D.F. y en un principio se llamaba Tropical Santanera, sin embargo, el comediante Jesús Martínez “Palillo” los bautiza como La Sonora Santanera.

Por sus filas han  pasado grandes cantantes como la conocida “Chamaca de Oro”, Sonia López quien interpretó éxitos como “Ladrón” y “Nido”, que han sido remasterizados por otros cantantes a lo largo de la historia.

También para festejar 60 años de trayectoria, en 2015 grabaron un CD + DVD, con 16 temas, 13 de ellos con artistas invitados como Carla Morrison, Lila Downs, Edith Márquez, Natalia Lafourcade, Cristian Castro, Alejandro Fernández, Diego Verdaguer, Kalimba, Reyli, Leonel García, Carlos Rivera, Víctor García y por último, el legendario cantante Johnny Ventura.

Mientras que La Rondalla de Saltillo, con más de 50 años de trayectoria, cantará ante un público que siempre ha sido fiel a sus canciones y a su música, por lo que para ellos Toluca es una plaza ampliamente conocida.