Monserrat Mata

El músico tapatío Caloncho visitará por segunda ocasión el Valle de Toluca, esta vez lo hará junto a Siddhartha en el Nuevo Teatro Morelos, el próximo 1 de junio a las 21:00 horas, que de acuerdo con los representantes de los artistas, ambos se encuentran de gira promocionando sus respectivas producciones discográficas y lo harán ahora frente al público toluqueño.

Caloncho es un músico de 31 años de edad que nació en ciudad Obregón pero se crió en Guadalajara, desde pequeño se enseñó a tocar la batería y la guitarra. En 2011 grabó su primer EP titulado “Homeotermo” y le siguió  “Fruta” en 2013 bajo la producción de Siddhartha. Su música es una mezcla de rock, folk mexicano y el reggae y otros géneros.

Caloncho hizo un dueto con Mon Laferte y juntos protagonizaron una gira que denominaron “Mon La Fruta”, la cual fue todo un éxito y al cerrar su último concierto ante 10 mil personas en el Auditorio Nacional.

También fue nominado al Grammy Latino en  2014 como Mejor Artista Nuevo y Mejor Álbum Alternativo. Actualmente continúa promocionando su segundo álbum denominado Bálsamo.

Por su parte,  Siddhartha es un músico también originario de Guadalajara, fue baterista del grupo Zoé y compone, escribe y produce todos sus temas, lleva cuatro discos grabados, siendo el primero  “Why you?” el que lo puso en la escena musical como un artista prometedor, pues este disco fue catalogado por los críticos musicales como una de las mejores producciones de ese año.

En 2018 ganó el premio Indie-o Music Awards en la categoría de  “Mejor Álbum de Rock Solista” y en ese mismo año fue nominado al Latin Grammy en la categoría “Mejor Álbum de Rock local”. Dos de sus canciones fueron temas de las películas “Te Presento a Laura” y “El Brindis”.  (Foto cortesía El Telón).