• Promueven este género musical mediante ensayos didácticos y conciertos gratuitos.
  • Invitan último martes de cada mes a escuchar a la “Big Band Jazz 6 a 8”, de Carmen Fuerte, en el Museo de Arte Moderno.

Redacción

En busca fomentar entre el público el gusto por la música, la Secretaría de Cultura promueve que el último martes de cada mes, el sonido de la “Big Band Jazz 6 a 8”, se escuche en el Museo de Arte Moderno

Bajo la batuta de su fundadora, Carmen Fuerte, saxofonista mexiquense quien es docente en el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) y en la Escuela de Artes Escénicas de la UAEM, esta agrupación también permitirá acceder a los ensayos didácticos que se llevarán a cabo cada martes, de 18:00 a 20:00 horas, en este mismo foro.

En el concierto de estreno, la banda, integrada por 22 jóvenes elementos, ejecutó piezas que dieron muestra del alto grado de interpretación que los ha distinguido desde su fundación, en el año 2014.

Se escucharon piezas como September, Boogie wonderland, Fantasy, After the love has gone, estas últimas del famoso grupo musical estadounidense “Earth, wind and fire”, además de Humor, Soul vaccination e In the soul, entre otras.

“Estos conciertos se estarán llevando a cabo cada mes y es una excelente oportunidad para compartir el jazz como proyecto cultural que busca educar el oído a través del soul, pop, funk, swing, música de las grandes bandas de la década de 1950 y soundtracks”, comentó Carmen Fuerte.

 

El próximo año saldrá a la luz la primera producción discográfica de la Big Band Jazz 6 a 8, producto de una ardua labor de este grupo de estudiantes y egresados mexiquenses que promueven el jazz.

Para quienes estén interesados en formar parte de esta banda o tengan alguna inquietud musical, está disponible la dirección electrónica 6a8bigbandjazz@gmail.com, así como en sus redes sociales en Facebook y Twitter @6a8bigbandjazz.