• Este viernes se realizará el programa 11 de la Temporada 140, bajo la batuta de Gabriela Díaz Alatriste.
  • Estará como invitado el violinista Niko Klochkov, quien interpretará el Concierto para violín Op. 80, de Samuel Coleridge-Taylor.

Redacción

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), bajo la dirección de la Maestra Gabriela Díaz Alatriste, ofrecerá “Una vida de héroe, Op. 40”, de Richard Strauss como plato fuerte del Programa 11 de la Temporada 140, en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca, el viernes 24 de mayo a las 20:00 horas.

Una vida de héroe, Op. 40” es un amplio discurso musical sobre el camino que debe atravesar aquel que se impone a lo adverso a través de hazañas extraordinarias que lo moldean como tal.

Esta obra fue dedicada al director holandés Willen Mengelberg y su orquesta Concertgebouw de Amsterdam, en 1899.

Además de la directora huésped, Díaz Alatriste, la orquesta tendrá como invitado al violinista de origen ucraniano Niko Klochkov, principal de la sección de violines primeros de la Orquesta Sinfónica Nacional, quien interpretará el Concierto para violín Op. 80 del compositor británico Samuel Coleridge-Taylor.

Este mismo programa se presentará el domingo 26 de mayo a las 12:30 horas en el auditorio Acomixtli Nezahualcóyotl, de Chimalhuacán.

En febrero de 2018, Gabriela Díaz Alatriste fue nombrada Directora de la Orquesta Filarmónica Mexiquense, después de cuatro años de ser la Subdirectora Artística de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), con la cual realizó más de 50 conciertos en la sede de la OSEM, así como en distintos municipios del Estado de México.

Para conocer las fechas y lugares de sus siguientes conciertos, consulta las redes sociales de la Orquesta Sinfónica del Estado de México: Facebook/OSEMoficial, Twitter @OSEMoficial e Instagram @OSEMoficial.