Por Monserrat Mata

  • En la puesta en escena El Lago de los Cisnes que tendrá lugar en el Teatro Morelos los próximos 6, 7 y 8 de abril, a las 19:00 horas

Más de 100 artistas en escena escenificarán el clásico de Piotr Tchaikovsky, El Lago de los Cisnes, una producción a cargo del H. Ayuntamiento de Toluca, a través de la Orquesta Filarmónica de Toluca y la Compañía de Ballet Clásico de la Secretaría de Cultura del Estado de México, en el Teatro Morelos los próximos 6, 7 y 8 de abril, a las 19:00 horas.

De acuerdo con el director de la OFiT, Gerardo Urbán y Fernández, por primera vez este clásico de Piotr Tchaikovsky tendrá el final original que el compositor planeó para este mágico misterio de una vida al borde del amor con los protagonistas, Sigfrido y Odette, quienes luchan contra la maldad del brujo Rothbart  en un sorprendente desenlace de esta obra maestra que espera conquistar el corazón de más de 6 mil personas durante las tres funciones.

Una producción de talla internacional con talento local que ha sido posible gracias a la conjunción de esfuerzos de los gobiernos estatal, a través de la Secretaría de Cultura; el municipal y la Diócesis local; sin embargo, los boletos tendrán un costo de recuperación que va de los 80 a los 350 pesos destinados en su totalidad a cubrir los gastos de producción.

Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Morelos, en las oficinas de la OFiT, ubicadas en Paseo Cristóbal Colón número 309, Residencial Colón, a un costado de la entrada “B” de la Casa Estado de México; en CulturArte, en la calle Miguel Hidalgo número 917, La Providencia, Metepec, o en línea en la página www.culturarte.org. Para mayor información está a disposición del público el número de teléfono 1 67 01 02, y sus redes sociales, en Facebook: Orquesta Filarmónica de Toluca y en Twitter: @OFiToluca.