• Se realizará el programa Gamers los días 19, 20 y 21 de julio en los municipios de Naucalpan, Metepec y Texcoco, respectivamente.
  • El recital Armando Manzanero sinfónico será el 26 y 27 de julio en Naucalpan y Texcoco.

Redacción

Acercar la música a las y los mexiquenses de todas las edades y de cada rincón del territorio estatal con el Festival de Verano, es uno de los objetivos de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), que esta temporada visitará los municipios de Naucalpan, Metepec y Texcoco.

Bajo la batuta del maestro Rodrigo Macías, este festival estará conformado por dos extraordinarios programas, el primero denominado “Gamers, música de videojuegos” y el segundo “Armando Manzanero sinfónico”, ambos recitales contarán con repertorios que cautivarán al público de todas las edades.

La música de videojuegos se llevará a cabo el 19 de julio a las 19:30 horas en el Foro Felipe Villanueva, ubicado en el Parque Naucalli en el municipio de Naucalpan, el segundo concierto se efectuará el 20 de julio a las 19:30 horas en el Teatro Quimera en el Pueblo Mágico de Metepec y el tercero, el 21 de julio a las 13:00 horas en la Sala de Conciertos Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en Texcoco.

El segundo recital con música de Armando Manzanero, uno de los cantautores más importantes de nuestro país, tendrá dos fechas, la primera el 26 de julio a las 19:30 horas en el Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli en Naucalpan y el 27 de julio a las 19:30 horas en la Sala de Conciertos Elisa Carrillo del CCMB en Texcoco.

   

Los cinco conciertos son de entrada libre y sin boleto, por lo que se sugiere llegar con anticipación a los diversos recintos a fin de realizar la fila correspondiente.

Esta iniciativa de ofrecer programas innovadores es con el objetivo de poder cautivar a nuevos públicos y al mismo tiempo erradicar la idea de que la música de orquesta es sólo para ciertos sectores de la población.

Para más información sobre este festival, así como de la próxima temporada de la OSEM que en breve dará inicio, consulta las redes sociales en Facebook: OSEMOficial y en Twitter:@OSEMoficial.

Te dejamos un vídeo con la interpretación de la OSEM. ¡Disfrútalo!