• Presentan serie de recitales bajo el título de “Maestros”, a través de los cuales comparten sus conocimientos.
  • Ofrecen piezas de piano, jazz, guitarra, percusiones, metales y canto, durante todo febrero.

 Redacción

El Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) realiza actividades que enriquecen la formación profesional de sus estudiantes, por ello comienza el ciclo escolar con una temporada de conciertos llamada “Maestros”.

En éstos, los asistentes y el público en general se encuentran en total libertad de preguntar, exponer sus dudas y pedir consejo a las y los maestros que participan.

Así, martes, miércoles y jueves las puertas del auditorio del COMEM están abiertas para que disfruten de recitales de jazz, piano, percusiones, canto, guitarra o violín, como el que se realizó para dar inicio a las actividades.

Con la participación del Mtro. Pedro Berrios, en el violín, y la Mtra. Rebeca Mazariegos, en el piano, los asistentes pudieron escuchar melodías como “Sonatensatz en Do menor WoO 2”, del compositor alemán Johannes Brahms.

Sonaron también “Romanze en Fa Mayor Op. 50” y La mayor, No. 9, Op. 47 “Kreutzer”, de Beethoven, autor recordado ya que este 2020 se celebra el 250 aniversario de su natalicio y es un autor, en palabras de Rodrigo Macías, siempre actual.

El próximo concierto será el martes 18 de febrero dedicado al piano, el miércoles 19 al jazz y el jueves 20 al canto.

Para consultar la programación pueden consultar las redes sociales Facebook/oficialcomem y Twitter @comem_.