• Más de 300 artistas en escena se presentarán en el Teatro Morelos los días 4 y 5 de octubre a las 20:00 horas y el 6, a las 17:00.

Redacción

Acostumbrado a sorprender al público con puestas en escena llenas de magia, innovación y mucho talento, el maestro Gerardo Urbán y Fernándezasume una vez más el reto de musicalizar una obra emblemática, la ópera Carmen, de Georges Bizet, por lo que la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) ya se prepara para presentarse en el Teatro Morelos los días 4 y 5 de octubre a las 20:00 horas y el 6, a las 17:00.

Más de 300 artistas en escena, caballos, coros, flamenco y un torero, forman parte de la apasionante historia de “Carmen” que se sitúa en Sevilla, España, en la segunda mitad del siglo XIX y que por sí sola representa una obra maestra musicalmente hablando.

El director de la OFiT, el maestro Gerardo Urbán y Fernández, comentó que el público de la capital aprecia la belleza del arte y ha hecho suya a la orquesta, que ofrece espectáculos de primer nivel, como esta ópera que por primera vez se escenificará en Toluca y se prevé sea vista por cerca de 6 mil asistentes.

La sinergia de voluntades ha permitido que el municipio de Toluca tenga sus propios espectáculos al hacer equipo con instancias como CulturArte y otras instituciones que han sido clave del éxito.

El costo de los boletos oscila entre 150 y 680 pesos, que se destinarán íntegramente a cubrir los gastos de producción, y pueden adquirirse en las oficinas de la orquesta, ubicadas en Leona Vicario número 303, Barrio Santa Clara –entre Independencia y Lerdo-, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, o en línea en la páginawww.culturarte.org.

El elenco estará integrado por las mezzosopranos Lydia Rendón y Xóchitl Ortiz que darán vida a Carmen; a don José, los tenores Rafael Negrete y Alejandro Luévanos; a Micaela, las sopranos Kathia Romero y María Isabel Sosa; a Escamillo, Tomás Castellanos y Daniel Vega; eltablao de flamenco integrado por la bailaora María Fernanda Némer, la cantaora Rosa del Carmen y el guitarrista Daniel Sánchez Pineda, así como el Ensamble de Voces del Ayuntamiento y los coros Filarmónico, Infantil y Juvenil de Toluca, el de la Escuela Superior de Música Sacra, el de la Catedral y del Conservatorio Nacional de Música, que constituirán en total más de 150 coristas, y el torero Rodrigo Cepeda “El Breco“.