• Realiza gira por la entidad para celebrar su mayoría de edad.
  • Recuerdan temas de sus producciones discográficas.

 Redacción

 Para celebrar su XVIII aniversario, el Octeto Vocal de la Secretaría de Cultura del Estado de México realiza, desde enero, una gira por el territorio mexiquense para dar conocer parte de sus producciones discográficas e interpretar temas de grandes compositores de fama mundial.

Bajo el título “Mayoría de edad”, esta gira integra piezas de las diferentes producciones discográficas como Travesía, En tono sepia, Efecto tango, En concierto, Barroco, ensayo y conjugación, Música sacra, Cono Sur y X aniversario.

Ante público de todas las edades, el Octeto Vocal compartió, en el Museo Virreinal de Zinacantepec, un programa integrado por piezas de Ignacio Fernández Esperón, Paul McCartney, Freddie Mercury, Jason Mraz, José Antonio Rincón, Gloria Estefan y Chava Flores, entre otros.

“Para mí el Octeto se convirtió en un proyecto de vida desde que inicié aquí hace 18 años como cantante. Ahora que tengo más de 11 años dirigiendo al grupo, lo siento como mi casa”, expresó Jesús Lujambio, Director de esta agrupación.

Ellos han realizado giras al interior del país y en el extranjero, además de las tres invitaciones recibidas para participar en el Festival Cervantino.

Al término de esta celebración, los ocho integrantes y su Director recibieron el reconocimiento a la labor que, gracias al Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, se ha podido consolidar.