• En el Festival Internacional Quimera 2019 de Metepec

Félix Morriña

 El cantautor mexicano Edgar Oceransky fue el estelar en la programación del domingo en el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera de Metepec, quien se encargó de ponerle romanticismo a la noche con sus interpretaciones de balada romántica.

Oceransky se encargó de complacer a su fiel público por espacio de casi dos horas, al interpretar todos sus éxitos y presentarse con una alineación de músicos de primer nivel, de corte jazzístico con cuarteto de cuerdas y base sonora popera. El audio y la iluminación ad hoc, la gente ad hoc, todo bien, sólo le falta estar acompañado en esta ramplona programación de más gente de su nivel y mucho más arriba.

Uno de los momentos memorables de la noche fue cuando el cantautor Oceransky invitó al escenario a la cantautora Ale Zéger en la voz y piano para hacer un dueto. La atractiva sonorense se presentó de manera previa en ese mismos escenario, dejándolo calientito para que el creador del disco más “conceptual”, por el arte de la tapa estilo libro de fotógrafo profesional, llamado Escarlata”, motivo de su presencia en el Festival Quimera.

Creemos que el músico y compositor se ha ganado a pulso el escenario principal, pero no tiene el punch, ni el arrojo de otros artistas que han dejado temblando la Plaza Juárez del “Pueblo Mágico”.

El talento, la experiencia, el tamaño y el nivel de Edgar Oceransky da para eso, pero, ¡mucha miel empalaga pronto!, aunque hay gustos para todo o ¿usted qué opina?

Les compartimos estas piezas, si usted no tuvo la oportunidad de asistir.

fmorrina@yahoo.com.mx

Facebook: Félix Morriña

@felixmorrina

Twitter: @fmorrina