En el primer día de actividades, la música de cumbia puso a bailar a los asistentes.

Redacción

En el marco de los festejos por los 497 años de la fundación de Toluca, se inauguró el Festival de Música Festiva 2019, que en su primer evento masivo tuvo como madrina a Margarita “La Diosa de la Cumbia”, quien puso a bailar a los asistentes con su ritmo de cumbia, vallenato y tropical.

Previo al concierto, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, inauguró dicho Festival que dijo, fue diseñado para que las y los toluqueños celebraran casi 500 años de historia de la ciudad capital; posteriormente,  el cielo se tiño de colores con el espectáculo de juegos pirotécnicos que iluminaron la noche y antecedieron el concierto que tuvo una duración de casi dos horas.

Con casi 40 años de trayectoria, la cantante, quien junto a su agrupación también se hace llamar La Sonora de Margarita, interpretó éxitos como  “Que nadie sepa mi sufrir”, “Qué bello”, “Escándalo”, “Bombón”,  #Tequila” y La Vida es un carnaval”,  entre otros temas  con los que rindió homenaje a grandes artistas como Selena, Celia Cruz y Juan Gabriel, además de poner a cantar y a bailar al público asistente en la Plaza de los Mártires.

Festiva Toluca 2019 tendrá sedes alternas para la realización de las 250 actividades artísticas y culturales que se tienen programadas hasta el 31 de marzo. Dentro de la programación se contempla la presentación de  artistas como Celso Piña, Flans, Yuri, Los Ángeles Azules, La Gusana Ciega, Filippa Giordano, Lucero, Mijares, Pandora y la Original Banda El Limón, entre otros. Cabe mencionar que todos los eventos son gratuitos.