• La banda formó parte de la programación de Quimera Rock en Metepec
  • El 30 de octubre tocarán en el Ágora de la Plaza González Arratia, de Toluca

Redacción

Muchos fueron los seguidores que se dieron cita en el ex Recinto Ferial de Metepec para presenciar el regreso al Festival Internacional Quimera 2019 –después de ocho años– de Congal Tijuana, una banda de reggae creada hace 15 años, originaria de la tierra del barro, donde nació el Árbol de la Vida y la leyenda de la Tlanchana.

La agrupación metepequense tomó con mucha seriedad su regreso a casa, presentándose en un escenario al aire libre para formar parte de la programación de Quimera Rock 2019, donde interpretaron todos sus sencillos y complacieron al público que los acompañó en una soleada tarde de sábado.

Foto Virgilio C.

En su presentación, Congal Tijuana demostró por qué es una  banda muy querida y reconocida, al ejecutar cada pieza con pasión y ritmo, cuyas letras tienen mucha carga emocional, algunas con mensajes muy profundos que aluden al cuidado del espíritu, el amor a la vida y a valores tan importantes como la igualdad y el respeto.

Sin duda, la banda tuvo una espectacular presentación al interpretar temas como “Pensando en tus ojos”, “Díganle”, “Buscando Paz”, “Homenaje”, “Crecer”, entre otros. Al final, los integrantes se tomaron fotos con sus fans por espacio de dos horas. Así de querida es esta agrupación que logró conjuntar a un numeroso público de todas las edades y gustos musicales.

Como dato adicional, Congal Tijuana recientemente se presentó en el Festival Cultural Internacional El Molinillo, en el municipio de Rayón, y el próximo 30 de octubre lo harán en la Feria y Festival del Alfeñique 2019, en el Ágora de la Plaza González Arratia, de Toluca.

Quimera Rock 2019 contó con la participación de otras bandas como Thunder Tank, Axpi, Caja Urbana, Ban Bang Bang y los Espectros, The Jackal, Noise Combs, Kaso de Homicidio y  Control Hardcore, de Medellin, Colombia; Radio Calavera, Ellis Paprika, Pressive, Loanthsome faith (Bogotá) y Sekta Core.