Festivales

Presentan performance de monólogos famosos musicalizados

  • Comparten escenario José Cotero y Javier Santos en cierre de Word Fest 3.0

 Redacción

Tras una semana de actividades, concluyó la quinta edición del Festival de Literatura Digital Word Fest 3.0, iniciativa de la Secretaría de Cultura y Turismo.

La sede fue el Museo Taller “Luis Nishizawa”, espacio donde autoridades de la dependencia estatal, se dieron cita para recibir a José Cotero y Javier Santos.

Ambos son conocidos por sus destacadas direcciones en las compañías de teatro O de madera y Teatro Landó, quienes compartieron un proyecto basado en la puesta en escena de monólogos musicalizados.

Los dramaturgos invitados presentaron un performance de monólogos famosos musicalizados con fragmentos de piezas como El Mercader de Venecia, de William Shakespeare, Don Juan, de Moliére, que aborda temas como el amor o la fidelidad.

De igual forma, del último de los poetas malditos franceses, Jean Genet, presentaron un fragmento de «Las ciadas», obra violenta y simbólica que inicia en la Francia del siglo XX y que, a decir del autor, debe ser representada por hombres.

Destacaron en este performance, las piezas que hacen referencia a lo doloroso y lastimado que se encuentra México por la condición de los niños sicarios, así como por las personas desaparecidas; para ello se basó en la obra del dramaturgo mexicano Daniel Serrano, titulada “Hacer la tumba”.

Para quienes no pudieron ver este performance, lo pueden seguir por las redes sociales de la dependencia estatal, Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex.

Foto cortesía

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba