Festivales

Presentan Festival Internacional Quimera 2022

  • Se realizará del 8 al 16 de octubre en siete escenarios de Metepec, donde se espera reunir a 190 mil asistentes..
  • Serán más de 150 artistas de siete países.

 Redacción/Fotos cortesía

Regresa de forma presencial el Festival Internacional Quimera Metepec, que este 2022 aspira a reunir a 190 mil personas del 8 al 16 de octubre, y obtener una derrama económica superior a los 60 millones de pesos.

El Presidente Municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF, Irai Albarrán Segura, y la directora de Cultura, Mónica Garduño Wahl, presentaron el programa de actividades de la edición XXXIII que tendrá como eslogan “Metepec une al mundo y desaparece fronteras”.

Serán más de 150 artistas en escena provenientes de siete países: Perú, Colombia, Nigeria, Corea, Japón, Brasil y México, quienes a través del arte y la cultura deleitarán a los asistentes a lo largo de ocho días en siete escenarios que estarán ubicados de forma estratégica en el Pueblo Mágico de Metepec.

Dentro de la programación destacan artistas como: Eugenia León, Iraida Noriega, Ely Guerra, Ximena Sariñana, Fernando Delgadillo, el Ballet Folclórico de Amalia Hernández, Sonoman, Kynky, Nortec, Rubytates, Midnight Generation. También la exposición de la escultora Leonora Carrington.

Los espacios que serán utilizados son: Teatro Quimera, Museo del Barro, Parque Providencia, Parque La Loma, Escalinatas del Calvario y Plaza Juárez. Asimismo, se anunció un escenario itinerante que estará en movimiento durante los ocho días del festival llevando actividades artísticas y culturales a las comunidades del municipio.

Durante la conferencia se destacó que más de 50 bandas locales fueron elegidas para ser parte de #Quimera2022, mismas que obtuvieron su lugar mediante un concurso público realizado hace unas semanas, lo que permitirá contar con actividades para el público de todas las edades.

El Festival tendrá una inversión de 14 millones de pesos de recursos propios y contará con el apoyo de 22 patrocinadores. Así como de un amplio operativo de seguridad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba