Clásico

Interpreta OSEM piezas de compositores alemanes

Redacción/Fotos cortesía

Como parte de su Temporada 147, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) recibió a Magdalena Klein, destacada Directora alemana, para subir al podio durante el Programa 7 y hacer su debut con la agrupación.

Dicho evento tuvo un programa con piezas de grandes compositores como Beethoven, Haydn y Brahms, con el que deleitaron a las y los asistentes que se dieron cita a los dos conciertos de este fin de semana.

Magdalena Klein ha trabajado con las orquestas alemanas más importantes y actualmente es Directora Artística del Coro Filarmónico de Bochum.

En su primera visita a México, como Directora Huésped, dirigió un repertorio con tres de las obras más representativas de grandes compositores, no sólo de Alemania, sino de toda la historia de la música.

El Programa 7 fue dedicado a la celebración del 28 Aniversario del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM).

El concierto inició con la energía de Ludwig van Beethoven, en la obertura Egmont, basada en la obra de Goethe sobre la vida del Conde de Egmont, personaje que lucha por la libertad y mártir de la independencia de su pueblo, lo que refleja la nobleza y el heroísmo de este personaje.

La presentación continuó con la Sinfonía No. 95 en Do menor, de Joseph Franz Haydn. La melodía deleitó a los asistentes, quienes escucharon esta pieza que muestra la claridad y equilibrio que caracterizan al autor.

Para cerrar con broche de oro, la Orquesta ejecutó la Sinfonía No. 3 en Fa mayor de Johannes Brahms, considerada por la crítica como la obra con mayor refinamiento y carácter del compositor.

Este programa se presentó en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” y tuvo su repetición en el Cineteatro “Lupita”, en el municipio de Tianguistenco, continuando con la misión de la agrupación de llevar la música clásica a todas las y los mexiquenses bajo el liderazgo de su Director General, Rodrigo Macías.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba