Clásico

Inicia la OSEM Temporada 147 con cuatro estrenos mundiales

  • La Orquesta Sinfónica del Estado de México recibe como invitados al Cuarteto de Guitarras de la Ciudad de México.

Redacción/Fotos cortesía

 La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) regresó a los escenarios para deleitar a su público con la inauguración de la Temporada 147 con un programa de música de cámara que sorprendió a los asistentes con cuatro estrenos mundiales de compositores mexicanos vivos.

Rodrigo Macías, Director General de la agrupación, explicó que durante esta temporada la OSEM interpretará más música mexicana que cualquier otra orquesta en México.

La Temporada 147 comenzó con un programa de Cámara donde participaron ensambles de la OSEM, en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca, y en el municipio mexiquense de El Oro, donde participaron en la reapertura del Teatro Juárez, recinto que permaneció cerrado durante dos años, para ser rehabilitado y que abre sus puertas a más de medio millón de personas que visitan este Pueblo Mágico anualmente.

De esta manera, se dio paso al primer programa de la Temporada 147 de la OSEM. El primer estreno “Llamado y Fanfarria”, del maestro Jorge Vidales, interpretado por el trío de trombones integrado por Faustino Díaz, Raúl Quezada y Aldo Labastida, quienes continuaron con la ejecución de “Tridente”, de Luis Portillo.

El concierto continuó con “Elegía a Juan Olguín”, de Faustino Díaz. Para esta obra se sumaron al trío de trombones, el cornista Michael McGirr, el tubista Anastacio Meza y el percusionista Celestino Osorio.

Tocó el turno al ensamble de maderas integrado por el clarinete bajo de Marco Fornovo, el corno inglés de Aarón Reyes, y el piccolo de Baltazar Díaz, para interpretar el estreno mundial “Miniaturas oníricas” de Leonardo Coral.

 

Para cerrar con broche de oro, el público se deleitó con la presencia del Cuarteto de Guitarras de la Ciudad de México, integrado por César Lara, Sayil López, Joaquín Olivares y José Luis Segura, quienes interpretaron una selección de obras muy mexicanas, “La bruja”, pieza de dominio público, y “Elodia”, de Luis G. Jordá.

Acompañados de la flautista Gloria Huh, integrante de la Orquesta, interpretaron “Introducción y scherzo”, de Samuel Zyman, “Huapango”, de José Pablo Moncayo, y “Tierra mestiza”, de Gerardo Támez.

Para conocer más detalles de las actividades de la Orquesta Sinfónica del Estado de México se pueden consultar sus redes sociales, en Twitter, Facebook e Instagram, como @OSEMOficial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba